jueves, 22 de abril de 2010

DESCRIPCION:
Cali es una ciudad única con un sentido de identidad propio y muy particular cuando de música se habla. La mayor parte de la ciudad se identifica con la música salsa, características como el ritmo de las canciones, la letra de ellas mismas, sus artistas y el baile, han tenido un gran impacto social desde hace ya muchos años en la ciudad de Cali. La Sucursal del cielo como muchos la llaman, ha sido denominada de este modo por su gente alegre, rumbera y servicial.
Canciones como Cali pachanguero y Cali ají, han marcado una gran identidad en los caleños, la letra de sus canciones representan un estilo de vida en una ciudad real que se vive a diario, ya sea por su gente, costumbres y tradiciones. Estas canciones son inspiradoras para mayor parte de la población caleña y hace que se compenetren unos a otros con un sentido de pertenencia hacia la ciudad.


PREGUNTA: ¿De qué manera influyen las canciones Cali Pachanguero y Cali Ají en la identidad caleña creando sentido de pertenecia hacia la ciudad?

JUSTIFICACION: Considero que la motivación principal para realizar este proyecto de investigación fue el ver a los caleños como se identificaban con estas canciones. Cómo su esencia es tan diferente a los demás colombianos, cómo sienten la música en su cuerpo y la necesitan para poder divertirse y disfrutar de los diferentes momentos.

METODOLOGIA:
• Consulté la letra de las canciones Cali Pachanguero y Cali Ají.
• Interpreté las letras de las canciones.
• Analicé cómo estas canciones se han ido perpetuando en la esencia de los caleños, analicé como los caleños la requieren año a año, en todas la ferias, en todas las fiestas.
• Finalmente analicé como especialmente estas dos canciones (Cali pachanguero y Cali ají) describen la forma de vida de los caleños y su ciudad.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de este proyecto de investigación es comprender y dar a conocer el por qué de la esencia de los caleños, en mayor parte se debe a la influencia de la salsa, específicamente a la influencia de canciones como Cali Pachanguero y Cali Ají.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Analizar el porqué de las letras de estas canciones, generan una gran influencia en la sociedad caleña.
•Pretender que los jovenes caleños se identifiquen con su sentido de pertenecia por Cali,al visitar el blog presente.
•informar a las personas que visiten el blog sobre la inlfuencia musical en la ciudad de Cali en base a las canciones "cali aji" y cali pachanguero", de manera enfocada en los versos de dichas canciones.

RESULTADOS ESPERADOS:
Con este proyecto de investigación, se espera poder dar a conocer a los estudiantes de comunicacion oral y escrita de la universidad icesi, como tambien a los lectores que visiten este blog, que parte de la esencia única de los caleños se debe a la influencia misma de la musica salsa haciendo referencia a canciones como:"Cali Pachanguero" y "Cali Ají", que transmiten un gran sentido de pertenencia por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario